El comisario Osvaldo Andino, del departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional, anunció la detención de quien sería el “cerebro” de una banda de asaltacajeros, quienes también estarían involucrados en otro tipo de asaltos perpetrados específicamente en el departamento Central.
El operativo policial se realizó en el barrio La Lomita de la ciudad de Ñemby y fue detenido Ángel David González Romero, alías el abuelo, de 29 años, quien es sindicado como el líder de este grupo criminal.
También en el mismo procedimiento se detuvo a Rodney Ariel Trinidad González, alías Rony, de 19 años, quien es señalado como mano derecha de González Romero, según explicó el comisario.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Agregó que se recibió datos de inteligencia que señalaban que en el lugar donde se procedió al allanamiento se había guardado un vehículo que sería utilizado para un atraco.
“Montamos vigilancia en el domicilio y un vehículo de color bordo fue interceptado por personal policial y ahí logramos la detención”, puntualizó.
El comisario señaló que había un grupo de personas que estaban dentro de la vivienda vigilada se percataron del procedimiento e intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidas cuatro.
Lea más: Ola de terror en Yguazú: no descartan que policías sean parte de la banda criminal
Los antecedentes del “Abuelo”
Ángel David González Romero, alías el abuelo, estuvo involucrado en otros hechos delictivos. En el año 2016 fue arrestado por liderar una gavilla de asaltantes que habían efectuado un golpe en la vivienda de un visitador médico en la ciudad de Lambaré.
En el año 2021, también fue arrestado como jefe de la banda que asaltó al intendente de la ciudad de San Antonio.