Un hombre identificado como, Rodrigo Fernando Amarilla Meza (35), con antecedentes por hurto y hurto agravado, desde el 2018, fue encontrado muerto en una chacra del barrio Tavarory de la ciudad de Ypané. El hallazgo se produjo pasado el medio día de hoy miércoles, cuando una vecina dio aviso a la policía.
La víctima contaba con orden de captura y este año fue declarado rebelde. Estaba procesado por el hecho punible de hurto.
El hombre habría tenido contacto con un cerco electrificado. Se maneja la hipótesis de que estaba intentando ingresar a una casa de la zona. Se dio participación al personal de criminalística y la fiscalía jurisdiccional.
Lea más: En tres meses roban por segunda vez USF de Ypané
La víctima acercó un pequeño tambor para lograr trepar la muralla de la familia Sarubbi, pero no pensó que el cerco contaba con energía eléctrica y, tras el contacto, falleció en el mismo lugar, según los intervinientes.
Los lugareños indicaron que la zona es muy insegura, y que casi a diario ocurren hechos delictivos. La Unidad de Salud de la Familia (USF) ya fue robada en dos ocasiones y se llevaron hasta los compresores de acondicionadores de aire y el motor de agua del centro asistencial.
Se espera mayor control de la policía. La comunidad está bajo la jurisdicción del puesto policial 005, cuyo jefe es el comisario Alcides Guarié. El médico forense, Cristian Allegretti, diagnosticó como causa de la muerte electrocución, y no llevaba muerto más de 24 horas.