Una serie de amenazas de cometer hechos punibles contra terceros proferidas a través de las redes sociales Twitter (x) e Instagram mediante cuentas falsas consternó a la comunidad educativa de un colegio privado de Encarnación y desembocó en la intervención del Ministerio Público (MP), que logró identificar al presunto autor de los posteos.
Ante el conocimiento del hecho, el fiscal interino de turno, Luis Albertini, dispuso la orden de detención de Williams Sbardella (25), que se presentó hasta la sede de la fiscalía en compañía de un abogado defensor. Posteriormente, una comitiva fiscal allanó la vivienda del sindicado, ubicada en el microcentro de Encarnación.
El representante del MP afirmó que no encontraron indicios de que el ahora imputado tuviera intenciones reales de cometer los atentados que posteó en las redes sociales, ni tampoco hallaron señales de que posea armas de fuego.
Lea más: Presuntos robacables fueron detenidos en la costanera de Encarnación
El juzgado impuso al investigado el arresto domiciliario, mientras continúan las investigaciones para determinar cómo sucedieron los hechos. Albertini refirió que de comprobarse alguna responsabilidad punible, el joven se expone hasta a 3 años de prisión o multa.
Las amenazas en las redes
Las cuentas falsas desde las cuales se emitieron los posteos de amenazas fueron eliminadas después, pero los técnicos del MP lograron identificar la dirección IP del dispositivo desde donde fueron subidos a Internet. A través del sistema de geolocalización constataron que los datos coinciden con la dirección del joven investigado.
Los posteos decían textualmente: “Juro que a veces quiero meterles a todos los encarnacenos en una bolsa, quemarles a todos uno por uno. Y nada eso. Probablemente lo haga, probablemente me arrepienta, pero en el fondo no. Voy a ser muy feliz porque lo hice. Les odio, son una mierda”.
Otra publicación es una supuesta amenaza de tiroteo en una fiesta de Halloween, organizada por la institución educativa donde había cursado Sbardella. Textualmente publicó: “Y qué lindo saber que una persona puede ser hdp, y yo puedo decidir nomas así un día (sicario) si quiero que se acabe el show o no. Demasiado poco cobran”.
Otro postero, dice: “Cuánto tiempo van a tener para pararme?, Sí o sí entro con alguien. 8 segundos calculé que tardo en recargar cartucho. Y con escopeta que lo que más fácil se consigue también surge. Un evento o boliche, donde sé que están todos. Fueron”.
La comunidad educativa del Colegio Privado Girasoles quedó en alerta e incluso solicitó la cobertura policial ante cualquier eventualidad.
En su defensa, familiares explicaron al fiscal que el joven supuestamente estaría medicado y que no estaba tomando regularmente su medicamento. No obstante, ante la falta de detalles de la condición de Sbardella, Albertini expresó que esperan un reporte médico que avale el estado de salud del joven.