Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidas ayer en Mineiros, Brasil, luego de un control realizado por la Policía Federal de Caminos (Polícia Rodoviária Federal) del mencionado país. Al respecto, el medio “Mais Goiás” reporta que en poder de las mujeres se encontraron unas 15.000 cajetillas de cigarrillos producidos por Tabesa.
Según las informaciones del caso, las mujeres recogieron un vehículo en Campo Grande y debían llevarlo con la carga a Mineiros, recibiendo 1.000 reales -casi G. 1.450.000- por el transporte.
Sin embargo, en el trayecto las jóvenes recibieron la orden de detenerse para un control y mediante inspecciones de la Policía se comprobó que la conductora no tenía licencia y que la chapa del vehículo era irregular.
Cigarrillos de Tabesa
Ante esto, los uniformados continuaron con sus inspecciones en el vehículo y en el interior hallaron 15 fardos de cigarrillos “contrabandeados desde Paraguay”, contabilizando así aproximadamente 15.000 cajetillas de “Eight”, siendo esta una marca que es producida en nuestro país por Tabacalera del Este SA.
Finalmente, las mujeres -cuyas identidades no trascendieron pero serían brasileñas- junto con el auto y las cajas de cigarrillos- fueron derivadas a la comisaría de Jataí, un municipio brasileño del estado de Goiás.
Lea más: Video: incautan en Brasil 35.000 paquetes de cigarrillos producidos por Tabesa