La Gerencia General de Aduanas de hoy reporta que en la zona de Remansito, en Presidente Hayes, se hizo un control y se retuvo un camión cisterna que contenía 30.000 litros de combustible. Inmediatamente la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) lo decomisó en el puesto de verificación de Vista Alegre.
El procedimiento fue realizado por los agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional. “La documentación relacionada a la carga presentaría irregularidades, por lo que la fiscala Rosa Heinroth dispuso el traslado de la carga al depósito GICAL”, señala el DNIT en su cuenta de X.
La agente del Ministerio Público ordenó la detención del chofer y también de su acompañante. Se presume que algunos documentos presentados al momento de la fiscalización estarían adulterados.
Lea más: Incautan más de 5.000 litros de combustible de contrabando en Limpio
Petropar niega tener relación con el camión cisterna
Petropar aclaró vía comunicado que rechaza cualquier implicancia en el caso y deslinda todo tipo de responsabilidad.
Asegura que no otorgó autorización o consentimiento para que este rodado use la marca Petropar y afirma que van a perseguir a los que la utilicen de manera indebida.
En otra parte del documento, Petropar no descarta tomar medidas administrativas y legales para proteger la marca que se vio involucrada en una situación irregular.
Por último se compromete a cooperar con las investigaciones que se abrieron para esclarecer el hecho.