Presuntos robacables fueron detenidos en la costanera de Encarnación

Un hombre y una mujer fueron detenidos esta madrugada en la costanera de Encarnación por intentar hurtar cables subterráneos propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Los intervinientes se incautaron de una motocicleta y una mochila con herramientas varias que estaban en poder de los aprehendidos.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por intentar hurtar cables subterráneos en la costanera de Encarnación.Gentileza
audima

Carolina Rojas Peralta (21) y Alejandro Fleitas González (32), ambos domiciliados en el barrio Pacucuá de Encarnación, fueron detenidos por la Policía Nacional por presunto intento de hurto en la costanera República del Paraguay de la capital del departamento de Itapúa.

La detención fue efectivizada por agentes de la Comisaría tercera tras una denuncia realizada por el guardia de la Playa San José Alfredo Ramos Brítez (28), alrededor de las 3:00. Los sindicados habrían intentado robar cables subterráneos propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El encargado del sitio relató que visualizó a dos personas intentando abrir el registro del cableado subterráneo en el pastizal, detrás de los monumentos del Silo y Molino Harinero.

Presuntos robacables detenidos

Ambas personas fueron aprehendidas y remitidas a la sede de la comisaría jurisdiccional. El hecho fue informado a la fiscala de turno, María del Carmen Palazón, quien dispuso la detención de los sindicados y la incautación de los objetos encontrados en su poder.

Registro abierto de donde pretendían hurtar cables subterráneos de la costanera de Encarnación.

Los intervinientes hallaron una mochila con herramientas varias y una motocicleta Star, negro y con llantas en tono lila, sin chapa y sin número de chasis, que serían de los presuntos autores del hecho.

Dentro de la mochila negra había tres cuchillos de la marca Tramontina, dos destornilladores de color rojo y amarillo, dos llaves número 10, una pinza, una cinta aisladora y un martillo de albañil, de acuerdo al informe policial.

Lo
más leído
del día