La diputada Bettina Aguilera participó esta mañana de un encuentro entre autoridades del Parlamento y varios encargados de las fuerzas de seguridad del Poder Legislativo. Al salir especificó la razón de la reunión en la que instan al titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, a que analice el actual sistema de seguridad.
Comentó que varios legisladores recibieron un informe pormenorizado de cómo la Policía está trabajando. Sostuvo que uno de los puntos a tener en cuenta es el estacionamiento del Congreso, para que haya mayor seguridad.
Descartó que estas acciones como parlamentaria se den ante algún hecho delictivo, amenaza o temor entre los legisladores de ambas cámaras.
Lea más: Fuerte dispositivo de seguridad ante protesta de trabajadores de la salud en Asunción
Control de terceros
Al ser un edificio público, amplio y de mucha circulación, uno de los puntos que Aguilera remarcó fue que personas ajenas a este poder, que no sean los diputados o senadores, sean verificadas, tanto en la entrada como en la salida.
Apuntó a terceras personas que llegan hasta la sede del Legislativo a diario u ocasionalmente, para que puedan ser controladas por las fuerzas de seguridad.
“Y se pueda establecer también un sistema que permita que los legisladores y todos los funcionarios tengan un resguardo adecuado”, alegó.