Lucas Mathias Ozuna Balbuena (26) fue asaltado aproximadamente a las 20:00 de ayer en su residencia particular, ubicada en el barrio San Blas de Cambyretá, en el departamento de Itapúa.
Según el relato policial, cuatro hombres con vestimenta oscura, alguno de ellos con tapabocas y casco protector, llegaron a la vivienda e intimaron a los residentes a entregar el dinero. Los asaltantes portaban armas de fuego presumiblemente escopetas y revólver, según las víctimas.
Los presuntos autores se desplazaban en motocicletas tipo CG, de tono oscuro, sin el silenciador de escape, según datos aportados por la familia asaltada.
Lea más: Detienen a un hombre investigado por homicidio y otros delitos cometidos en Itapúa
Los maleantes se alzaron con G. 2.300.000, varios aparatos celulares y un revólver calibre 22 mm de lustre negro.
Buscaban dinero de la rifa
El joven, víctima del asalto, dos días antes había sido adjudicado con un premio de G. 65 millones, proveniente de una conocida rifa de la ciudad de Encarnación, denominada “La Fortuna”. Según los investigadores, los malvivientes habrían sometido a la familia en busca del dinero.
El joven relató que afortunadamente no tenía consigo dicho monto de dinero en el momento del asalto. Los organizadores de la rifa publicaron en las redes sociales el momento de la entrega del dinero en efectivo al ganador, razón por la que presumen que los maleantes pensaron que encontrarían dicho monto en la vivienda de Ozuna.
Lea más: Sicario acribilló a un hombre en Itapúa Poty
Personal del Departamento de Investigaciones busca indicios para identificar a los presuntos autores del hecho.