La fiscala de Filadelfia, Laura Ávalos, denunció un presunto intento de estafa por parte de un desconocido que la contactó y simulaba ser una persona identificada como el “Dr. Víctor Martínez”, supuestamente un funcionario de la Fiscalía General del Estado en el departamento de Asesoría Jurídica.
Sobre el caso, la agente del Ministerio Público detalló que este supuesto funcionario le había contactado primeramente a través de mensajes en WhatsApp, preguntándole si estaba en su unidad, hasta que luego ella lo llamó y este dijo que la volvería a llamar en 10 minutos “porque estaba con el fiscal general del Estado”.
Luego de esta comunicación telefónica, la conversación entre “Martínez” y la fiscala Ávalos continuó por mensajes en la mencionada aplicación, donde el desconocido le pedía “urgente” dos currículos de estudiantes o de abogados, ante la supuesta existencia de unos cargos vacantes en Filadelfia.
“Me dijo que esto era para ayer o nunca. Ahí comencé a averiguar con mi jefa primero y luego también con unos colegas; me dijeron que ese mensaje estaba llegando también en un grupo de fiscales y que no se le conocía a esta persona”, precisó en comunicación con ABC.
Lea más: Nueva imputación a exministro Dany Durand por presunta estafa a través de Mocipar
Modus operandi de estafa
Como parte de una hipótesis sobre el caso, la fiscala detalló que esta persona -o un grupo- estaría buscando acceder a los currículos para luego contactar a los propietarios y así solicitar dinero para unos supuestos trámites y exámenes ante la supuesta existencia de cargos vacantes en el Ministerio Público.
El número telefónico utilizado por el presunto estafador es: (0974) 260-573.
Lea más: Las estafas creadas con inteligencia artificial son cada vez más habituales en las redes