Este jueves una docente fue víctima de tortoleros que sustrajeron del interior de su vehículo una cartera que tenía dentro la suma de G. 2.000.000.
La afectada es la señora Nilda Velilla, quien al momento que ocurrió el hecho se encontraba desarrollando clases en el Colegio Mariscal José Félix Estigarribia. A las 15:00, aproximadamente, una compañera docente de la institución le avisó que la ventanilla trasera presentaba ruptura.
Lea más: Delinean estrategia para hecer frente a la ola delictiva en Carapeguá
El hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado
De acuerdo al circuito cerrado instalado en la municipalidad local, se pudo observar que un vehículo oscuro, sin chapa, ingresó por la calle Pedro Juan Caballero y se estacionó detrás del automóvil de la docente.
Dos de los ocupantes del rodado se bajaron mientras uno procedía a romper la ventanilla y apoderarse de las pertenencias de la docente; el otro actuó de campana. Una vez logrado el objetivo se retiraron del lugar utilizando la avenida Martín de Barúa.
Hasta el sitio se constituyeron efectivos policiales y se tomó la denuncia correspondiente de la afectada. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Arrojan bolso de docente en acceso Carapeguá - Nueva Italia
Un poblador de la compañía Bajo Guazú, jurisdicción de este distrito identificado como Germán Gaona, comunicó a la Comisaría local, que se encontraba circulando por el acceso Carapeguá - Nueva Italia en su motocicleta y vio que una cartera de artesanía, que se encontraba al costado de la ruta.
Comentó que se quedó y al revisar vio que dentro del bolsón había documentos personales y facturas perteneciente a la docente. Se presume que los delincuentes ingresaron de hacia la zona del departamento central a realizar su golpe y luego por el camino arrojaron las pertenencias de la docente y se llevaron el dinero en efectivo.