La operación se originó a partir de una información confidencial que daba cuenta de una posible acción de los delincuentes que implicaba en el transporte de sustancias ilícitas vía terrestre, según indicó el comisario Pablo Zelaya, jefe de la mencionada repartición policial. Se montó vigilancia en la zona señalada por la fuente previa comunicación al Ministerio Público.
En el lugar, los agentes de seguridad lograron localizar los vehículos involucrados y procedieron a verificarlos momento en que el ocupante de uno de los vehículos descendió e ingresó en matorral escapando de la vista de los uniformados.
Lea más: Murió el policía baleado en Capitán Bado, cuyos jefes mintieron a la Fiscalía
La inspección de los vehículos reveló una carga sorprendente: múltiples paquetes de marihuana envueltos en cintas de embalar de diferentes colores. La cantidad y naturaleza de la sustancia confiscada sugieren que se trata de una carga importante que estaba siendo enviada a grupos de traficantes que operan en la frontera.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Derlis y Luis Alberto Gavilán Villagra, de 28 y 33 años respectivamente. También un hombre quien dice llamarse Ronald Antonio Lezcano Lezcano, de 25 años. Todos son de nacionalidad paraguaya.
También se procedió a la incautación de los vehículos utilizados por los supuestos marihuaneros.
Lea más: Crimen en Capitán Bado: policías cambiaron informe tras atentado de un camarada
Dada la lejanía y peligrosidad de la zona, así como la inclemencia del tiempo, el fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales ordenó que la droga sea remitida con todas las evidencias hasta la base regional para llevar a cabo el proceso de rigor. La colaboración estrecha entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público fue fundamental para el éxito de esta operación, destacó el uniformado.