En un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de esta tarde, los agentes realizaron una investigación para dar con cuatro personas que estaban transportando marihuana en zona de Yhú, del departamento de Caaguazú.
A través de su cuenta de X, la Senad explicó que los ahora detenidos estaban en dos vehículos y aguardaban directivas para transportar el alijo ilícito hasta la triple frontera.
El operativo está encabezado por el fiscal Fermín Segovia.
Lea más: Incautan más de 700 kilos de marihuana en reserva de Itaipú
Antes de la detención, los transportistas vieron un control policial
El fiscal de antidrogas del departamento de Caaguazú, Segovia, manifestó que la incautación de la droga se registró debajo del puente de la Ruta Py13 que cruza sobre el Arroyo Yhú. Detalló que se dio después que los transportistas de la droga se percataron de la existencia de un control policial en la Comisaría San Miguel, ubicado a unos kilómetros de la zona.
Indicó que los narcotraficantes estaban esperando que se levante la barrera policial y continuar con su trayecto.
Señaló que la totalidad de la droga sería de unos 500 kilogramos, pues aún falta el pesaje oficial, y que los detenidos tenían como objetivo entregarla a grupos criminales hacia el este del país. Agregó que el operativo fue llevado a cabo por la Unidad de Inteligencia de la SENAD.
Comentó que la carga fue trasladada a la Comisaría de Yhú.