Según fuentes policiales, al ser detenido en la ciudad de Ñemby (Dpto. Central), Lucas Matías Prieto Cardozo confesó el crimen ante las autoridades argumentando que lo hizo debido a una presunta promesa incumplida por parte de la víctima. De acuerdo a su testimonio, la psicóloga Juana Elva Rojas de Cáceres habría prometido entregarle G. 20 millones y que una vez cometido el hecho llevó el vehículo de la víctima para venderlo y conseguir el dinero que necesitaba.
Lea más: Encuentran muerta a una mujer en un motel de Pedro Juan Caballero
El Ministerio Público sospecha que la relación de ambos era más que médico paciente, tal es así que la acusación es por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio y no homicidio.
Lea más: Detienen en Ñemby a sospechoso de crimen ocurrido en motel de Pedro Juan
La víctima fue hallada muerta en la habitación de un motel ubicado en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. El cuerpo estaba tendido en el piso en un charco de sangre y tenía varias heridas de arma blanca.
La agente fiscal Reinalda Palacios Jara explicó que la Fiscalía tiene varios elementos para sostener la acusación y espera lograr una ejemplar condena.
Lea más: Sospechoso de asesinato de psicóloga reconoce autoría del crimen
La defensa técnica del acusado está a cargo del abogado Ricardo Beraud Sartori del Ministerio de la Defensa Pública.