Dos sospechosos más fueron detenidos este miércoles en el marco de la investigación del asesinato de Gibelda Gamarra Acosta (81), hermana del excomisario Antonio Gamarra, ocurrido el pasado lunes en Ypané. Iván Leguizamón, periodista de ABC Color, confirmó que los detenidos eran empleados de la víctima, al igual que Benito Adrián Mendoza Aranda, el primer detenido en la causa.
Este había sido detenido luego de confirmarse que aparecía en imágenes de circuito cerrado abandonando un vehículo robado a la víctima el día del asesinato. Mendoza Aranda era empleado de confianza de la víctima y acompañó en todo momento a la familia, lamentando lo sucedido y pidiendo que se busque a los asesinos de su patrona.
Lea más: Detienen a presunto homicida: habría asesinado a una mujer en Ypané
En su declaración, Mendoza señaló que el día del asesinato llegó al lugar para cobrar y ella supuestamente le habría maltratado, entregándole una cantidad menor a la acordada. Según Mendoza, después habrían llegado otros dos empleados, los que asegura fueron los que asesinaron a la mujer, por el mismo motivo.
En un procedimiento policial realizado esta mañana se detuvo a Junior Ariel Gómez Velázquez (28) y Marcelo Saúl Merlos Orrego (27), ambos con antecedentes penales, quienes también trabajaban con la víctima. Según los informes, los detenidos se encuentran drogados, por lo que serán llamados a declarar una vez que pasen los efectos.
Lea más: Policía halla la camioneta de mujer asesinada en Ypané
Los tres se echan la culpa del crimen, según Jefe de Investigaciones de Central
El jefe de Investigaciones de la Policía del Departamento Central Javier Flores comentó en ABC AM 730 que fue Mendoza el que aportó información para llegar a Merlos y Gómez, y que estas dos personas fueron vistas dentro de la casa de la víctima, el sábado por la mañana.
“No podemos descartar que el homicidio se produjo, cuando los sospechosos intentaron ocultar el acto delictivo”, dijo Flores.
Mendoza, quien fue el primer detenido, mencionó que estos dos últimos recibieron cierta cantidad de dinero e iniciaron una discusión. “Se presume que ellos acabaron con su vida. Estas dos personas echaron la culpa a Mendoza”, sostuvo el jefe policial.
“Se echan la culpa entre ellos, creemos que ellos tienen directa participación, por eso ya están a disposición de la fiscalía. No vemos cerrada la investigación, pues se extrajeron elementos de la casa de la victima”, concluyó.