La ola de asaltos ocurrió el domingo 15 de octubre a las 19:39, sobre la avenida del Yacht y Paseo del Yacht, del barrio Mbachio. El hecho trascendió mediante las redes sociales, ya que una víctima hizo pública su denuncia y destapó la inseguridad que les toca vivir.
Lea más: Pobladores del Yacht, en zozobra tras asalto a varias personas mientras realizaban caminata
Según consta en el informe policial, al menos cinco personas, tres mujeres y dos hombres, fueron víctimas de asaltos en esa zona. Todos se encontraban en la vía pública realizando alguna caminata u alguna actividad física.
Según una denunciante, unos 20 motociclistas aparecieron en la zona y a lo largo de su trayecto sobre la avenida del Yacht, unos 4 kilómetros aproximadamente, varias personas fueron despojadas de sus pertenencias y se tuvieron que resguardar en casas de pobladores vecinos.
Motochorros se llevaron celulares y reloj
En el video se ve al “enjambre” de motociclistas transitar sin parar, y al menos dos personas se bajaron de los biciclos para perpetrar un asalto. En cuestión de segundos, los asaltantes se apoderaron de las pertenencias de la mujer vista en la grabación. De esa manera, los motochorros se apoderaron de celulares de alta gama, además de un reloj.
Con arma de fuego en mano amenazaban a sus víctimas y los despojaban de sus pertenencias. Ante lo ocurrido, las víctimas se acercaron a la oficina de guardia alejando ser despojados de sus pertenencias. Mencionaron que uno de los presuntos autores era un hombre delgado, alto, cutis morena, kepis de color negro, y vestía una remera del club Cerro Porteño y un shorts oscuro.
Lea más: Motochorros armados asaltaron a la diputada Jazmín Narváez
Lo ocurrido fue comunicado al Ministerio Público.
Diputada fue víctima de asalto en el Yacht semanas atrás
La diputada Jazmín Narváez también fue víctima de asalto en la misma zona en septiembre de este año. La parlamentaria estaba caminando sobre calles Paseo de Yacht entre Paseo Central y Emilio Castelar, barrio Mbachio II de Lambaré, hasta que fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta y uno de ellos con arma de fuego. Los malvivientes se llevaron dos celulares.