Esto dijo la hija de Óscar Denis, horas después del hallazgo de restos óseos

La familia Denis estuvo siguiendo cercanamente el hallazgo de los restos óseos en Bella Vista Norte ante la hipótesis de que se trataría del secuestrado, el exvicepresidente Óscar Denis. Detallan que la poca distancia de la zona del secuestro es lo que levanta la sospecha.

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis secuestrado por el EPPGentileza
audima

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, habló sobre el hallazgo de los restos óseos en Bella Vista Norte, a más de 40 kilómetros del secuestro de su padre por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Señaló que mantiene su esperanza de encontrar a su papá con vida.

Aclaró que lo único que indica que se trataría de su padre es la poca distancia de la zona del secuestro. “Al encontrar los restos ahí, dijeron que podría ser papá”, expresó.

Los restos óseos encontrados a 40 kilómetros del sitio del secuestro de Óscar Denis, pertenecen a un ser humano.

Recordó que, ante la notificación del hallazgo de algunos restos óseos, ella acudió al sitio, pero ya no encontró a la comitiva ni los restos óseos en el lugar. “Ya habían llevado a Pedro Juan Caballero. Compartí algunas fotos con mi hermana”, destacó Denis.

Algunos datos no coinciden, dice Beatriz Denis

La hija del exvicepresidente secuestrado aclaró que, de acuerdo a los datos accedidos, hay algunos datos que no coinciden, pero que deben ser corroborados. En ese sentido, esperarán los resultados de los estudios científicos para determinar si se trata de un hombre o una mujer y confirmar si se trata de su padre o no.

En el sitio también se encontró una prótesis dentaria. En ese sentido, Beatriz aclaró que cree que su padre tenía un implante, pero no se sabe con certeza si era en la parte inferior o posterior. Es por eso que están trabajando con la odontóloga de Óscar Denis en una ficha para tener detalles. “Estamos corroborando algunas cosas, La odontóloga está analizando todo”, mencionó.

La hija del secuestrado recordó además que, cuando llegó al sitio, el propietario de la estancia la recibió. “Entramos con él. Parece que los restos fueron puestos y encontrados en un lugar”, dijo.

Según datos, los restos óseos encontrados datan de unos 3 a 5 años y pertenecen a un ser humano de unos 1,75 metros aproximadamente. De momento se desconocen los detalles puesto que la investigación prosigue.

Lo
más leído
del día