Cristhian David Martínez Flor, alias “Killo”, y con antecedente por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en 2019, falleció cerca de las 03:00 horas cuando iba camino al Hospital Regional de Villa Hayes, informaron fuentes de la Policía Nacional, específicamente de la comisaría 8° de Remansito.
Su pareja Liz Gisell Álvarez Torales (33) manifestó a los intervinientes que se encontraban con un grupo de amigos y familiares en la vereda de su casa situada en el barrio San Isidro de Remansito, cuando a la hora señalada más arriba se acercó un automóvil de color blanco. De repente, del interior del rodado se efectuaron disparos de arma de fuego que dieron en el abdomen y la pierna de la víctima. Posteriormente, el conductor apretó el acelerador y el vehículo desapareció del lugar.
Los vecinos auxiliaron de inmediato a Martínez Flor y lo trasladaron de urgencia hasta el citado nosocomio, donde los médicos de guardia confirmaron su deceso.
Se dio participación a personal de Criminalística quien realizó la inspección del lugar del hecho y el levantamiento de vainillas calibre 5.56 mm, se desconoce a los supuestos autores.
Por disposición del agente fiscal de turno, Iván Suárez, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de Asunción para la autopsia correspondiente.
Se dio participación a agentes policiales de Criminalística, quienes realizaron la inspección del lugar del hecho, así como el levantamiento de vainillas de calibre 5.56 milímetros. Por disposición del agente fiscal de turno, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Asunción para la autopsia correspondiente.
El automóvil usado por los supuestos sicarios para consumar el asesinato fue encontrado a las 09:30 en un camino vecinal del asentamiento Nueva Asunción. El automóvil Volkswagen Gol blanco año 2019 chapa AABI 507 denunciado como robado el pasado 9 de octubre en la comisaría 11° de Asunción.
Su historial
De acuerdo a los antecedentes, Cristhian David Martínez Flor, alias “Killo”, fue detenido el 8 de junio 2019 durante un operativo efectuado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que allanaron su vivienda, donde encontraron 1.800 dosis de clorhidrato de cocaína y 10 mil de cocaína tipo crack.
Lea más: Cae peligroso microtraficante
Según fuentes de la Senad, “Killo” recibía en su domicilio a delincuentes que actuaban de cómplices en la distribución de estupefacientes en Villa Hayes y todo el Bajo Chaco. También se sospecha que se dedicaba a organizar asaltos a mano armada, debido a que en su casa encontraron armas de fuego y proyectiles de diverso calibre.