Luego de un trabajo de inteligencia que duró varias semanas, finalmente en la mañana de este viernes pudo ser verificado un camión que en su carrocería transportaba 13.000 litros de hidrocarburos (gasoil) sin ningún tipo de documentación.
El vehículo de gran porte fue un Mercedes Benz con chapa VAC 806, a nombre de Sergio Velázquez Santacruz, que estaba guiado por Elvis Sebastián Cabrera, domiciliado en Remansito, Villa Hayes. En la carrocería estaban un total de 13 bidones que contenían 1.000 litros de gasoil cada uno.
“Podría tratarse de gasoil ingresado ilegalmente”
“Al momento de la intervención policial, el conductor del camión no contaba con la documentación de los miles de litros de combustible, lo que nos hace suponer que podría tratarse de gasoil ingresado ilegalmente al país”, explicó el jefe departamental de Delitos Económicos de la Policía Nacional en Concepción, comisario principal Julio Ramírez.
Lea más: Requisan productos que serían de contrabando durante allanamientos en Concepción
El procedimiento fue informado al fiscal Joel Díaz, de la Unidad Número 3 de Concepción, quien dispuso que el vehículo y el conductor queden demorados. Finalmente el caso fue derivado al fiscal de la unidad especializada de en la lucha anticontrabando de la Capital, Miguel Quintana, quien dispuso que el conductor del camión quede libre y se presente mañana a declarar, en tanto que el vehìculo quedó en la oficina de Aduanas.