Agentes de la Senad que realizan controles en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi retuvieron un paquete proveniente de Hollywood, California, Estados Unidos, cuyo perfilado acercaba a sospechas sobre posible tráfico ilícito del área de encomiendas aéreas que ingresan al país.
A fin de confirmar las sospechas de los agentes, el paquete fue examinado en la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia, detectando marihuana con alto contenido de THC camuflada en potes de mermelada o jalea y café.
Lea más: Anulan focos de microtráfico en dos populosos barrios de Asunción
Para reducir posibles ingresos y salidas de sustancias ilícitas se estableció un dispositivo especial que decomisó el paquete sospechoso y el hecho fue comunicado al fiscal Abg. Carlos Alcaraz, quien dispuso la remisión de lo interceptado para su verificación al Palacio de Justicia.
Marihuana alcanzaría hasta US$ 4.000 por kilo
En la oficina y en presencia de la jueza Lici Teresita Sánchez encontraron que tres potes, dos de café y otro de jalea, guardaban en su interior marihuana.
El peso total de lo decomisado fue un kilo y 660 gramos. Los intervinientes agregaron que la droga es muy requerida en la zona de la Triple Frontera.
Lea más: Video: narcohelicóptero ya está en Asunción y sería usado contra el narcotráfico, según Rachid
La marihuana incautada corresponde a un tipo que registra mayores niveles de Tetra Hidro Cannabinol (THC), cannabinoide que puede afectar el cerebro y cambiar su estado de ánimo o su conciencia, es decir, la sustancia psicoactiva de la marihuana. Su procesamiento es controlado en laboratorios y su valor en el mercado puede alcanzar los US$ 4.000 por kilo, según afirmaron los agentes.