Cuatro hombres armados violentaron con un mazo el portón de acceso a una vivienda particular, esta madrugada, en el barrio Quiteria de la ciudad de Encarnación. Presuntamente, la intención de los maleantes era robar en la residencia.
Cuando ingresaron fueron recibidos por el propietario, Víctor Caballero Leguizamón (70), que realizó un disparo para ahuyentar a los asaltantes, quienes respondieron con varios balazos hacia la vivienda para posteriormente huir del sitio.
Fueron levantadas del lugar 16 vainillas servidas y percutidas. Los investigadores constataron en las cámaras de circuito cerrado que los cinco hombres, incluyendo al conductor, escaparon a bordo de un Toyota presumiblemente tipo Allion de color blanco.
No se registraron heridos en el incidente, sólo daños en la residencia de la víctima, que afirma no manejar dinero en efectivo ni ser una persona acaudalada, por lo que le extraña el suceso.
Policía tardó una hora
La víctima relató que, tras la llamada al sistema 911, efectivos de la Comisaría 37ª jurisdiccional llegaron al sitio después de una hora de haber efectuado la denuncia.
Lea más: Video: automovilista se quiso colar, chocó y se llevó sobre el capó al hombre que le reclamó
Los intervinientes aseguran que acudieron de inmediato ante la notificación hasta el sitio del hecho, ubicado a 4 km de la Comisaría.
Los investigadores, por su parte, analizan el hecho para relacionarlo con casos recientes en la zona, donde estaría involucrado un automóvil con características similares a las que se evidencian en el video de circuito cerrado.