El Ministerio Público inició una investigación sin carátula, ante la denuncia de un caso donde familiares de una niña presumen que se incurrió en mala praxis médica. Siara Arami Martínez (8), ingresó al Hospital Regional de Encarnación (HRE), el pasado domingo 1 de octubre, por una fractura en el brazo izquierdo y terminó en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) debido a un paro cardiorrespiratorio.
Por su parte, las autoridades hospitalarias remitieron los informes a las superioridades para que se inicie una investigación interna, que conllevaría a una auditoría médica, para deslindar responsabilidades y determinar la causa del suceso.
La menor de edad se encuentra internada en la UTIP del HRE, aún con pronóstico reservado, según los médicos que la asisten.
Familiares exigen justicia
Vecinos, familiares y conocidos de Siara Arami Martínez, se manifestaron la tarde de ayer frente al HRE, exigiendo justicia para la familia que denuncio presunta mala praxis.
Lea más: Le sacaron la vesícula en vez de una hernia: la explicación del IPS
Los padres de la menor, Mario Martínez y Romina Ramírez, exigen una explicación de lo que sucedió tras la intervención a la que fue sometida su hija.
Los familiares refieren que tanto las autoridades del centro asistencial, como las de la región sanitaria no han esclarecido el hecho, por lo que piden una oportuna intervención por parte de la justicia, para entender que fue lo que pasó y determinar si hubieron responsables del deterioro de la salud de Arami.
El director del HRE, Jorge Ayala, afirmó que existen muchos factores que pueden estar involucrados en el caso, por el cual no pueden determinar la causa que provocó el paro cardiorrespiratorio. Esperarán los resultados de la auditoría médica y se abocarán a tratar la condición de la pequeña, que ahora es la prioridad, refirió Ayala.
Llegó con fractura y terminó en UTIP
La niña que fue internada el día domingo de la semana pasada, en el HRE tras sufrir una fractura del brazo izquierdo. Por la gravedad de la lesión, fue intervenida quirúrgicamente y al día siguiente sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Lea más: Detienen a presunto microtraficante dentro del Hospital Regional de Encarnación
La pequeña fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde permanece en observación y con un cuadro bastante delicado.