En plena crisis guardiacárcel intentó introducir caña y marihuana a La Esperanza

Una guadiacárcel intentó aprovechar la crisis en el penal de Tacumbú para introducir un lote de botellas de caña y unos gramos de marihuana, en la cárcel industrial La Esperanza. Sin embargo, los controles instalados en las inmediaciones del reclusorios detectaron el cargamento, que fue confiscado y luego se procedió a la detención del funcionario, quien fue puesto a cargo del Ministerio Público.

El guardiacárcel Nicolás Ovelar Toledo esposado, es conducido por un efectivo policial al calabozo de la comisaría 4ª de Asunción.Gentileza
audima

Se trata de Nicolás Ovelar Toledo (46), sin antecedentes penales, quien portaba en su mochila tres bolsitas de hule repletas de marihuana picada y 10 botellas de caña marca Tres Leones de 250 ml.

Aparentemente, Nicolás efectuaba la entrega de estos productos, por cierto muy cotizados en el interior del penal, pero nunca fue descubierto hasta en la mañana de hoy, cuando se reforzaron los controles en el penal Industrial, a causa del amotinamiento en la cárcel colindante.

Personal del departamento Antinarcóticos de la Policía sometieron al narcotest las hierbas incautadas, que dieron positivo a la marihuana. Sin embargo, los agentes de Investigaciones señalaron que Nicolás Ovelar Toledo sería parte de una estructura criminal conformada por algunos guardiacárceles que se encargan de introducir todo tipo de drogas, alcohol y cigarrillos a las distintas cárceles del país, lo que les genera importantes ganancias al mes.

Detuvieron a exconvicto, con un arma de plástico

Por otro lado, un exconvicto identificado como Rodrigo Daniel Ojeda Delclaux (30), domiciliado en 32ª Proyectadas casi Tacuary, con antecedentes por cinco hechos punibles fue detenido ayer de tarde en las inmediaciones de cárcel de Tacumbú, al ser sorprendido con un revólver plástico en la cintura.

Pese a las averiguaciones efectuadas por los intervinientes no lograron saber cual era el objetivo de Rodrigo al exhibirse con un arma de juguete ante los uniformados instalados en las inmediaciones del penal que fue tomado por los miembros del clan Rotela. Autoridades policiales confirmaron que seguirán con los controles en las cercanías de Tacumbú .

Lo
más leído
del día