Exponen videos de cómo agentes de Grupo Lince toman las calles en Mariano Roque Alonso

Videos de circuito cerrado y otro de vecinos que grabaron el momento en que una gran cantidad de, presuntamente, aspirantes a Lince, copan las calles de manera precipitada. Un joven de 20 años asegura que fue detenido equívocamente al ser confundido con malvivientes. Agrega que fue torturado por los aspirantes, mientras que la Policía desmiente el hecho.

Video muestra cómo aspirantes a Lince copan calle. Joven denuncia golpiza.
audima

Imágenes de video muestran cómo gran cantidad de, presuntamente, aspirantes a Lince, copan en cuestión de segundos, las calles en las inmediaciones del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, ubicado en Mariano Roque Alonso, donde realizan el curso de Operaciones Especiales Motorizadas de la Policía Nacional. Un joven denuncia haber sido aprehendido e imputado por equivocación, además de haber sido torturado.

La denuncia de la familia del imputado, Zadkiel Alejandro Coronel Colmán, de 20 años, señala que el joven se encontraba en la vereda de su casa, que queda a metros del destacamento militar mencionado y que, en el momento de cruzar la calle, un grupo de aspirantes a Linces tomó la calle y lo aprehendieron. “Seguro le confundieron por su pinta, estaba de entre casa, con short y remera, además es morenito”, sostuvo la abogada Laura Alcaraz.

Por su parte, desde el Grupo Lince de la Policía Nacional, manifiestan que los aspirantes se percataron de que un grupo de personas estaba “rapiñando” los vehículos estacionados, por lo que salieron tras ellos y que el ahora imputado es parte de la gavilla y al único que lograron aprehender.

Tanto la madre como la abogada del joven comentan que Zadkiel fue ingresado a la fuerza hasta el destacamento militar, donde lo dejaron incomunicado por varias horas y donde habría sido torturado por los aspirantes a Lince, pegándole con toalla mojada, escupiéndole y metiéndole el dedo entre las costillas.

Desde la jefatura del Grupo Lince, confirman que el joven fue aprehendido “en flagrancia de un hecho punible” y que efectivamente, fue llevado a la dependencia militar con el fin de que no intentara escapar, mientras lo identificaban y comunicaban a la Comisaría jurisdiccional.

El joven pasó la noche en la Comisaría y declaró ante la Fiscalía el viernes en horas de la mañana, donde fue imputado. Vecinos de la zona aseguran que no es la primera vez que ocurren incidentes con los aspirantes. La presunta víctima de los Linces fue liberado en la noche de ayer.

Denunciarán ante Derechos Humanos

La abogada Laura Alcaraz anunció que el hecho será denunciado ante todas las instancias, incluso, ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso y otras instituciones.

Lo
más leído
del día