Video: varios vehículos de un taller mecánico se quemaron en un incendio en Barrio Obrero

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) acudieron ante un llamado de auxilio por un incendio que tuvo lugar en un taller mecánico de Barrio Obrero de Asunción.

Incendio en taller mecánico en Barrio Obrero de Asunción.Gentileza
audima

Un incendio se registró en un taller mecánico de la zona de Barrio Obrero de Asunción, a cuadras del estadio Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño.

Según el reporte preliminar, al menos siete vehículos dentro del taller se incendiaron, provocando el fuego dentro del predio ubicado en las calles Octava Proyectada, entre Hernán Velilla y Brasil. Según trascendió, el taller pertenecería a Marcial Ortiz, quien recibió apoyo de sus vecinos.

Incendio en taller mecánico en Barrio Obrero de Asunción.

“Tenemos un incendio de taller de chapería y pintura, aproximadamente de siete a ocho vehículos siniestrados. Se controló rápidamente el incendio, estamos trabajando en dos sectores, un trabajo con más de 20.000 litros de agua en estos momentos para la extinción. Los propietarios no se encontraban en ese momento porque era horario de cierre del mediodía, pero ya está controlado el incendio en estos momentos. Estamos cinco compañías trabajando en el sector ahora mismo”, indicó el capitán de bomberos, Gabriel Alcaraz.

Más de 20.000 litros de agua para apagar incendio

Según explicó Alcaraz, trabajaron en dos sectores para poder contener rápidamente el fuego. En el sector 1 ingresaron rápido, mientras que en el sector 2 hicieron un boquete para poder controlar la zona trasera del taller donde tenía mucho combustible, pero que finalmente lograron controlar totalmente.

“Hay contaminación ambiental de humo, lógicamente, porque tenemos líquido inflamable, líquido combustible, todo tipo de materiales, tenemos también cubiertas adentro, también trabajaba con cubiertas y demás, por eso tenemos este tipo de contaminantes en el sector, pero como puedo decirle, se hizo una tarea rápida de extinción, la tercera compañía, una vez que llegó rápidamente procedió a la extinción, y estamos con dos sectores trabajando en estos momentos”, precisó.

Agregó que como el taller tiene ladrillo hueco, existe un riesgo de que el fuego se haya propagado a otro sector, aunque resaltó que el incendio en el taller está totalmente controlado. Explicó que trabajaron extrayendo 10.000 litros de agua de una piscina de una vivienda colindante con el taller incendiado para abastecer los carros hidrantes con motobomba.

Explosiones de magnesio generaron riesgos

El único riesgo de propagación es que necesitamos abrir este tinglado. Ya dimos aviso a las fuerzas de seguridad, para que puedan realizar la apertura de este depósito, para que puedan controlar más bien y resguardar los bienes materiales de estas personas que son los dueños de este depósito”, detalló.

Recalcó que en la zona intervenida ya no existe riesgo de propagación, ya que se encuentran con la tarea de extinción, lo cual les fue complicado porque hubo explosiones de magnesio inclusive en el lugar, debido a la presencia de tableros y las llantas de los vehículos que generaron riesgos para los bomberos reaccionar con el agua.

Lo
más leído
del día