Días atrás, una pequeña de tres años de edad llegó hasta un centro asistencial con un grave corte en la cabeza con un arma blanca. Los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente ante el riesgo que corría su vida. Fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva y luego despertó. Según el fiscal Pedro Klever, la menor pudo hablar y contar detalles de lo que pasó.
Hace dos días cuando la víctima, dejó la terapia habló con su médica tratante expresó lo que recordaba y que ocurrió, según ella, antes de recibir el corte. Manifestó que sus padres se habían “peleado” y que posteriormente, el papá de la niña le clavó con el cuchillo en la cabeza.
Agregó que supuestamente, fue el mismo padre quien le retiró el arma blanca y luego la llevaron urgentemente al hospital de referencia para niños y niñas del país.
Lea más: Detienen a un hombre por tentativa de feminicidio en Limpio
El llamativo hecho sucedió en Thompson, ciudad de Ypané, el 22 de setiembre aproximadamente, indicó el agente del Ministerio Público a ABC Color.
Ante las expresiones de la afectada, autoridades sanitarias convocaron al fiscal y se procedió a que una psicóloga le haga preguntas y volvió a dar la misma versión contra su padre. Ante esto, hoy el papá fue detenido y se quedó en la Comisaría 40 de Thompson, para aguardar la declaración indagatoria ante fiscalía.
Madre negó versión de la hija y dijo que corte fue accidental
Clever señaló que la madre fue consultada y alegó que no sabía exactamente cómo fue el corte en la cabeza. Además desmintió a su hija que citó al padre como autor.
Por esta razón, no descarta también convocar a la mujer para una declaración indagatoria.
Lea más: Feminicidio: estas son las 15 formas de violencia contra la mujer, según la ley 5777