Alexi Portillo, además, registra varias detenciones previas por robo de vehículos. El citado exconvicto provocó un escándalo en la Policía al robar, carnear y luego abandonar una patrullera Isuzu D-Max que estaba asignada a la comisaría 2ª de Villa Choferes, dependiente de la Dirección de Policía de Boquerón.
El móvil policial vino del Chaco el 30 de marzo de este año y fue entregado a Alexi en Asunción por orden del entonces director de Policía de Boquerón, comisario general inspector Roberto Cresencio Mora Armoa, quien actualmente es director de Policía de San Pedro.
Supuestamente, el comisario general Roberto Mora encomendó a Alexi la misión de reparar la camioneta, que solo tenía problemas en los picos inyectores.
Lea más: Policías entregaron su fusil de asalto a un exreo para alardear en redes
Hallan patrullera de la Policía “carneada”
Sin embargo, Alexi nunca más devolvió la patrullera, que estuvo incluso desaparecida, hasta que el 22 de setiembre pasado fue hallada abandonada en un taller mecánico de Asunción, adonde ya fue enviada completamente carneada.
Aparentemente, el comisario general no sabía que su mecánico de confianza tenía frondosos antecedentes y que incluso era un fugitivo.
El comisario general prometió mandar arreglar la patrullera y devolverla a la comisaría donde estaba asignada.