De acuerdo a lo expresado a ABC Color por la denunciante y víctima, cuya identidad se deja en reserva, dos enfermeros la habrían sometido sexualmente dentro del Hospital Psiquiátrico siendo ella paciente.
En su denuncia relata que en tres ocasiones y con uso de preservativos abusaron de ella. Una de esas ocasiones fue en el sanitario. En un intento de escapar fue hacia el exterior otro enfermero la tomó y la ingresó a la que denominan “el calabozo”, una especie de sala de torturas.
Agregó que la llevaron arrastrada y la colocaron en una cama de hierro. Al final quedó ensangrentada y lastimada, refirió. En ese momento no avisó a las autoridades del centro asistencial.
Denuncia de supuesto abuso ya está la Fiscalía
La hermana de la víctima lamentó lo ocurrido y expresó que es muy chocante. Incluso que hubo misma agresividad en las tres ocasiones. Los abusos fueron en días distintos, sostuvo.
La denuncia fue hecha en la sede penal del Ministerio Público de la calle Nuestra Señora de la Asunción de Asunción. Ante este caso, pide que otros familiares no teman en denunciar.
“Estos enfermeros no pueden seguir ahí en vez de cuidar y hacer recuperar a los pacientes”, concluyó la hermana.
ABC Color intentó contactar con el director del Hospital Psiquiátrico del Paraguay, Dr. Aldo Castiglioni, para tener más datos sobre esta denuncia, pero no hubo respuestas hasta el momento.