Cajero de una despensa activó alarma y evitó que lo asalten

Dos maleantes llegaron a pie hasta un autoservice, con el rostro cubierto, y en su intento por apoderarse de la recaudación del local golpearon al cajero, que también sería uno de los dueños. Sin embargo, la víctima alcanzó a accionar la alarma y frustró el robo.

Uno de los delincuentes llevaba un arma de fuego, con la que golpeó al cajero.Shutterstock
audima

Alrededor de las 8:35 de este martes, dos delincuentes con el rostro cubierto con tapabocas, uno de ellos con capucha y el otro con quepis, llegaron hasta el establecimiento comercial denominado “La Familia”, ubicado en el barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque, con la intención de cometer un asalto.

Uno de los sujetos irrumpió primero y quitó un arma de fuego con cuya culata golpeó en la cabeza al cajero y dueño del negocio, identificado como Sergio Daniel Cuevas Domínguez (31), que se encontraba encargado en ese momento. Luego, entró el otro malviviente, que intentó apoderarse del dinero que había en la caja.

El cajero Sergio Cuevas seguía en el piso, golpeado y a la vez vigilado por el asaltante que entró primero, pero en un descuido de este logró activar la alarma que tenía cerca de la caja. Esto provocó que los delincuentes vean frustradas sus posibilidades de cumplir con su objetivo y terminaron huyendo.

Los dos sujetos salieron a pie del establecimiento, que está ubicado a unos 15 metros de una esquina, luego tomaron otra calle y subieron a un coche Toyota Vitz rojo, en el cual aparentemente los estaba esperando otro delincuente al volante, listo para emprender el escape, informó el comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría Tercera Central de Luque.

Intervención policial

Tanto policías de la Comisaría de Luque como agentes de Criminalística y de la Dirección de Investigaciones de Central fueron hasta el sitio para tomar intervención y recoger mayores datos que puedan conducirlos hasta la identidad de los malvivientes.

Por otra parte, el cajero víctima Sergio Cuevas fue derivado al Hospital General de Luque para una inspección y recibir atención médica, a causa de los fuertes golpes que recibió en la cabeza por parte de uno de los asaltantes, que le propinó varios culatazos.

Lo
más leído
del día