El director de la penitenciaría de Itapúa, Pedro Rodas, habló esta tarde en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), para desmentir las declaraciones del ministro de Justicia, Ángel Bachini, sobre una presunta fiesta de reos en el penal.
Rodas sostuvo que los videos que se distribuyen en internet corresponden a un caso del año 2018, y que su viralización responde a un intento de desestabilizar su gestión al frente del Cereso.
También denunció que recibió una amenaza de muerte y que tendría conocimiento de un grupo de al menos cinco personas del exterior del penal que estarían detrás de este escándalo. Cree que están armados. Incluso, refirió que se habría pagado para hacer correr el rumor.
El director expresó que existen varias irregularidades en esta cárcel. Agregó que el trabajo que están realizando está incomodando a una rosca mafiosa que opera dentro y fuera de este centro.
Sostuvo que le sorprende la actitud del ministro al salir a dar ese tipo de declaraciones sin corroborar la información, afirmó.
Director de Cereso denuncia persecución
A poco menos de un mes de haber asumido, el encargado de la institución mencionó que conoce a varias personas “externas” que están descontentas porque él asumió el cargo.
Las medidas que adoptó para evitar el ingreso de objetos y sustancias prohibidas pudo originar este descontento, según Rodas.
El director explicó que detectaron el ingreso de drogas incluso a través de los perros que hay dentro del penal, que son utilizados como mulas.
Lea más: Requisan celular de condenado en pabellón del PCC en el Cereso