Incidentes en cárcel de Tacumbú

Un grupo de internos integrantes del Clan Rotela protagonizaron incidentes en el interior de la Penitenciaria de Tacumbú, y exigían la presencia del ministro de Justicia en el lugar. Mientras que familiares de los reos se manifestaban afuera. Por su parte, el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora aseguró que la situación dentro del penal fue controlada.

Familiares de reclusos se manifestaron frente a la cárcel de Tacumbú.Silvio Rojas
audima

Momentos de mucha tensión se vivieron en la noche de este lunes en la cárcel de Tacumbú, cuando integrantes del Clan Rotela, exigieron la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini, debido a que este acuso al grupo criminal de estar involucrado en la desaparición y presunto asesinato del suboficial Oliver Daniel Lezcano, quien se encontraba recluido en el penal.

Estas declaraciones motivaron a que el grupo de reclusos temiera que se dé algún tipo de procedimiento dentro la penitenciaria, motivo por el cual pedía que Barchini se haga presente.

Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal, oficio de mediador con los reos y aseguró que la situación estaba controlada dentro de la cárcel.

No hubo ningún amotinamiento, hubo sí una intranquilidad de parte de la población, por las expresiones del señor ministro en el día de la fecha”, manifestó.

“Trajimos un mensaje claro en el sentido de que no existe ningún elemento que ameriten una intervención por parte de las fuerzas públicas”, puntualizó.

Familiares de reclusos también se manifestaron

A fuera de la penitenciaria, familiares de los reos también se manifestaron e incluso bloquearon el paso en el primer portón del penal, para evitar el eventual ingreso de agentes policiales.

Una vez que los efectivos antimotines de la FOPE se apartaron del perímetro cercano al penal de Tacumbú, los ánimos se fueron calmando, tanto dentro de la cárcel como afuera con los familiares.

Se puede decir que se normalizó la situación en este momento, está todo en orden, la población está calmada. Los familiares también entendieron que no hay ningún elemento que les pueda llevar intranquilidad a las casas”, señaló el viceministro Nicora.

Lo
más leído
del día