El sábado 2 de septiembre pasado falleció en Guarambaré Rita Belén Rodríguez , cuya causa de muerte se había apuntado a un suicidio cuando se encontró su cuerpo colgado. Ante la solicitud de los familiares de una necropsia, hoy se exhumó el cuerpo de la mujer y la causa presentó un enorme cambio.
Fue la fiscala Daysi Sánchez quien procedió a la exhumación de los restos de Rodríguez del Cementerio Almas en Paz, como anticipo jurisdiccional de prueba, y la causa de muerte preliminar es por traumatismo de tórax lado izquierdo con hemorragia interna, lo que indicaría que su muerte fue provocada por algún tipo de golpe.
En el informe del Ministerio Público sobre el caso también indican que se descarta la asfixia mecánica y también se extrajeron muestras de los órganos para análisis por analogía patológica.
Al descartarse un suicidio y comprobarse el traumatismo en el tórax, el caso ahora está siendo investigado como un feminicidio.
Lea más: Senadores declaran emergencia nacional por feminicidios pero solo por un año
Feminicidio: ordenan detención del sospechoso
Tras el cambio del caso a un feminicidio, la fiscala ordenó la detención del sospechoso del caso, Juan Isaías Aranda Taboada, quien era pareja de la mujer.
Según había declarado previamente Aranda Taboada, fue él quien había encontrado supuestamente colgada a su pareja y tras él mismo bajarla -también supuestamente-, la habría trasladado a un centro asistencial donde se constató la muerte de la mujer.
Lea más: Observatorio revela alarmante cifra de feminicidios en comparación al año pasado