La fuga del suboficial de policía, Oliver Daniel Lezcano Galeano (22), preso de la penitenciaría de Tacumbú, se constató a las 19:30 del jueves, según el reporte del departamento de Prensa del Ministerio de Justicia. Se logró comprobar el faltante de un interno mediante la inspección de rutina, según detallan.
El fugado Oliver Daniel Lezcano y Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano se encuentran procesados por el homicidio del militar Líder Javier Ríos, cuyos restos fueron hallados al mediodía del martes 24 de enero, en zona del club Mbiguá.
El hombre ingresó a la penitenciaría de Tacumbú el 27 de enero de este año. Es investigado por el crimen ocurrido el 12 de enero.
Cómo ocurrió el crimen de militar
En esa fecha, el militar alzó a su pasajero (Oliver Lezcano Galeano (21), suboficial de Policía) y le marcó que el destino era la calle Luis Migone número 1.169 frente a la plaza España, en las inmediaciones del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción.
Por ese traslado, la plataforma digital estableció una tarifa de G. 45.400. Era un trayecto de 13 kilómetros que debía hacerse en 18 minutos. Esa fue la última conexión entre ese viaje y la central de Bolt en México.
Lea más: Procesada por crimen de militar seguirá con prisión preventiva
Los policías encargados de investigar recolectaron videos de circuito cerrado de televisión (CCTV) de la zona. Se observa en ellos que una camioneta se acercó al auto del militar cerca de la citada plaza. Algunos datos que proveyeron los vecinos indican que cuando ingresaron esos vehículos hasta el barrio, escucharon un disparo de arma de fuego.
Las fuentes mencionan que una mujer descendió de la camioneta y aparentemente fue a observar lo que ocurría en el auto del conductor de Bolt. Esa mujer sería Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), esposa del suboficial de Policía mencionado.
Lea más: Lo que hallaron en vehículos de los sospechosos del crimen de militar
Oliver salió del país el 17 de enero
Según registros de las fuentes de investigación, Oliver Lezcano salió del país vía terrestre hacia Argentina a través de Puerto Falcón, el 17 de enero. Luego volvió a Paraguay el 21 de enero. Como debía presentarse a su guardia en la Comisaría 24 y para evitar cumplir con su trabajo, Oliver presentó un certificado de salud alegando estar enfermo para faltar a su puesto. Desde ese momento ya lo tenían fichado.