En el barrio Loma Pucú de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, la tranquila noche de una familia fue interrumpida por los chillidos de un puma que ingresó a su vivienda.
Ante la presencia del majestuoso y peligroso animal, la familia se encerró en la vivienda y llamó a los bomberos, quienes acudieron para ver qué podían hacer.
Lea más: Otra avioneta hidrante aterriza de emergencia en zona de San Pedro
Pedro González, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), contó que estaba montando guardia con un compañero. Al recibir el llamado acudieron al lugar y se encontraron con el puma, rodeado por una jauría que vive en la misma casa.
Bomberos no habían rescatado nunca un puma
Pedro explicó en conversación con la redacción de nuestro diario que no es la primera vez que acuden al rescate de un animal. En el pasado, salvaron desde osos hormigueros hasta víboras de varios metros de longitud. Sin embargo, esta fue es la primera vez que tratan con un puma.
“Yo intenté agarrarle con una soga, pero la cortaba de un solo zarpazo y no pude hacer nada. Llegué a ponerle la soga dos veces, pero apenas el puma sentía la soga, ya la cortaba, de una”, relató.
Lea más: Asume intendente de San Pedro de Ycuamandyyú, rodeado del grupo que llevó a la ciudad a la debacle
Agregó que tampoco contaban con el equipo para rescatar este tipo de animales, ya que fue la primera vez que acudían a esta clase de servicio.
Perros grandes atacaban al puma
González relató que en la casa había varios canes de raza mediana, que rodearon y atacaron varias veces al puma, dejándolo herido.
“Había 5 perros grandes que le atacaban cada tanto. Había dos pitbulls, dos pastores alemanes y otro, no sé de qué clase, pero son perros grandes y sueltos, ya todos enojados porque estaban heridos”, refirió.
Lea más: Paro de la UNA: San Pedro de Ycuamandyyú se suma a la movilización
Agregó que llevaron el cuerpo del puma a la base de los bomberos y convocaron a la fiscalía para informar de lo sucedido. Posteriormente se llevaron el cuerpo a otro lugar.
Bomberos no pudieron llegar hasta el puma
Lamentó que no pudieron hacer nada y los perros aparentemente asfixiaron al puma hasta matarlo. Agregó que no pudieron entrar hasta donde estaba el felino, porque corrían peligro de ser atacados por los perros o por el puma, que ya estaba herido.
“Es una lástima que no pudimos salvarle porque no tenemos equipo y los perros estaban sueltos, y los dueños adentro de la casa y el puma en la puerta. Le hice dos rondas de reanimación, pero ya no había caso”, afirmó.