La Policía Nacional intervino la celebración de la previa de la fiesta patronal en Areguá por disturbios en la vía pública y el cierre de una calle principal que no permitía el paso de vehículos que intentaban salir a la ruta principal. El despeje se realizó sin que se registraran personas demoradas.
El hecho ocurrió al costado de la plaza principal del barrio Valle Pucú, a sólo una cuadra y media de la comisaría jurisdiccional.
La comunidad salió a las calles en la víspera de las patronales para iniciar la celebración; sin embargo, el festejo se salió de control, por la gran cantidad de personas, el consumo en exceso de bebidas alcohólicas y el cierre de la principal vía de acceso a la ciudad y salida hacia la ruta principal.
La comisaria Rosa Fleitas indicó que el bloqueo de la calle estaba perjudicando a terceros y que la comisaría recibió además varias denuncias por polución sonora y hechos delictuosos.
Intervención para desbloquear la calle
La intervención se dio en las primeras horas del 24, ya que muchos vehículos se quedaron “atrapados” en medio del gentío, sin poder seguir su camino para llegar a sus destinos.
“A esa hora, el primer colectivo ya quería pasar y no hay camino alternativo para salir a la ruta”, especifica la comisaria.
En el lugar, los pobladores realizan los festejos de las patronales desde la víspera y gran cantidad de personas salió a las calles para participar de la misma.
El despeje de la calle se llevó a cabo en medio de agresiones por parte de los civiles, que arrojaban botellas, cerveza y hasta piedras a los agentes del orden, según el relato de la comisaria Rosa Fleitas.