La propiedad pertenece a Alicia Meza, domiciliada en Asunción. De acuerdo con los datos de la Policía, el hecho se registró ayer en horas de la madrugada dentro de la finca Los Abuelos, donde se encontraba el capataz Fredy Areco Carracela de 40 años, domiciliado en el lugar del suceso por razones laborales.
En el sitio, los desconocidos faenaron una vaquilla de pelo blanco, cuya carne fue llevada en su totalidad por los cuatreros; además, se apropiaron de una motosierra, una desmalezadora, una forrajera eléctrica, un arma de fuego (escopeta calibre 32 mm) y un ventilador de pie, según la denuncia.
Relato del encargado
El trabajador de la estancia, Fredy Areco, comentó a los intervinientes que ayer aproximadamente a las 2:00 de la madrugada se percató de que había un movimiento extraño hacia el corral donde estaban resguardadas las vacas del establecimiento y, cuando se disponía para ir a verificar el lugar, fue atacado por cuatro personas que tenían pasamontañas y portaban armas de fuego que lo redujeron rápidamente.
Lea más: Afectados por temporal esperan asistencia de la SEN en Itacurubí del Rosario
Inmediatamente lo llevaron a unos 15 metros de la administración central de la hacienda, donde, luego de maniatarlo, uno de los integrantes del grupo se encargó de su custodia, mientras los demás miembros se dirigieron al corral para faenar el animal vacuno, señaló.
También se menciona en el informe de la Policía que, antes de retirarse con la carne producto del abigeato, los malvivientes ingresaron a la fuerza en las habitaciones para apropiarse de las numerosas pertenencias del establecimiento.
El hecho ocurrido fue comunicado a la fiscala de turno de la Unidad Nº 1 de Itacurubí del Rosario, abogada Irma Arias, y efectivos del Departamento de Investigación de San Pedro-Regional San Estanislao y otras dependencias de la Policía.
Lea más: Hallan cuerpo de joven que estaba desaparecido en Itacurubí del Rosario