El ahora buscado por el crimen del universitario Francisco Adán Ramírez González, asesinado durante un asalto en setiembre pasado, es Silvino Leiva Bogado, de 35 años, con último domicilio declarado en la colonia Ara Pyahu del distrito de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú.
La orden de captura contra este fue firmada recién ayer jueves por el fiscal Carlos Gustavo Chamorro Rojas, luego de la concurrida manifestación que se hizo esa mañana en el centro de la ciudad de San Joaquín, departamento de Caaguazú.
Prófugo sería el que apuñaló al joven universitario durante asalto
Silvino Leiva Bogado fue identificado por policías del departamento de Investigaciones de Caaguazú, quienes sostienen que el prófugo sería el que le clavó en la espalda al joven Francisco Adán Ramírez González, de 22 años, cuando este intervino para ayudar a su padre, Francisco Ramón Ramírez Paredes, de 66 años, quien a su vez estaba siendo atacado por dos asaltantes.
Además de matar al universitario, los asaltantes dejaron herido al padre de este.
Uno de los malvivientes pudo escapar y el otro fue capturado ya que igualmente quedó herido en el forcejeo.
Este último resultó ser Víctor Ariel Mélida Correa, de 38 años, quien desde el miércoles último ya guarda reclusión en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo.
El ahora prófugo, Silvino Leiva Bogado, y el ahora encarcelado, Víctor Ariel Mélida Correa, ya habían sido capturados juntos el 15 de noviembre de 2022 tras un asalto en Curuguaty.
Fueron enviados a prisión, pero salieron libres en junio pasado.