El comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaria 12.ª de la ciudad de Asunción dio detalles acerca del megaoperativo de la Policial Nacional montado entre las 17:00 y las 22:00 de este miércoles.
“Realizamos un operativo de inspección de personas, vehículos y cargas con apoyo de las comisarias aledañas y dependencias especializadas de la institución”. El uniformado detalló que se dio participación a efectivos de la Agrupación Especializada, departamento de Antinarcóticos, Control de Automotores, Criminalística y demás dependencias de la policía.
Por otro lado, el comisario manifestó que durante los controles se detuvo a una persona con orden de captura y se logró la aprehensión de dos personas, una por violar la ley de tráfico ilícito de estupefacientes y otra por violar la medida alternativa de prohibición de portar armas.
“En total fueron verificadas 130 personas, 35 motocicletas y 15 vehículos”, puntualizó.
Resultados fueron positivos
En otro momento, el uniformado destacó que a más de los controles, detenciones y aprehensiones, el resultado del megaoperativo fue positivo debido a que se vio reflejado en la casi nula recepción de denuncias de hechos punibles a través del sistema 911.
Operativo se montó en “zonas rojas”
Finalmente, el comisario Hermosilla también explicó que los lugares escogidos para montar los controles se debieron a un análisis previo para identificar las zonas rojas de la capital.
“Para la preparación de este megaoperativo se utilizó la base de datos del sistema de información policial, que identifican las denominas zonas rojas donde suelen ocurrir mayores hechos punibles y en se pudo notar que mermo estos hechos”, remarcó.
Los diversos procedimientos abarcaron la periferia de las jurisdicciones de las Comisarías 12.ª del barrio Trinidad, 20.ª del barrio Tablada Nueva, 22.ª del barrio Loma Pyta, 23.ª del barrio Zeballos Cué y la Sub Comisaría del complejo habitacional San Francisco.
Lea más: Detienen a un joven por amenazar con degollar a su abuela