El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Enrique Fornerón, encabezó el operativo realizado esta mañana, en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la Reserva Natural San Rafael, en el departamento de Itapúa.
Tras localizar un campamento clandestino, incautaron y destruyeron en el sitio 1960 kg de marihuana, 1.080 kg prensada y 880 kg picada.
El fiscal Fornerón indicó que presumen que por la dimensión del campamento y otros indicios la cantidad de droga pudo ser mayor y que gran parte habría sido sacada del sitio antes del procedimiento.
Remanente de intervenciones anteriores
El agente fiscal refirió que en principio sospechan que la droga sería un remanente de los cultivos de cannabis destruidos en un procedimiento anterior, semanas atrás dentro de la reserva.
Lea más: Destruyen dos cargamentos de droga incautados en Itapúa
Encontraron en el sitio prensas y cintas de embalaje, lo que indicaría que los panes eran armados en el lugar para poder transportarse. Fornerón explicó que incluso había rastros de vehículos que circularon por caminos improvisados en medio de la zona boscosa.