Esta madrugada, delincuentes habrían utilizado explosivos para detonar un cajero automático ubicado sobre la Ruta PY01 y 16 de Julio, zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. Según el reporte, el intento fallido de hurto se registró cerca de las 4:00 de este viernes.
El comisario general Osvaldo López detalló que los delincuentes habrían llegado a bordo de un automóvil de la marca Hyundai modelo Tucson de color gris. El rodado utilizado para el intento de hurto fue encontrado posteriormente a unas cuadras de distancia, lleno de manchas y con G. 1.600.000 en billetes entintados en su interior.
Agentes policiales confirmaron que el vehículo fue reportado como robado anoche en jurisdicción de la comisaría 7ª de Asunción.
Buscan imágenes de cámaras en torno a la detonación del cajero
“Personal técnico está trabajando para determinar qué tipo de elementos se han utilizado y también se está trabajando con la gente del banco para tener acceso al circuito cerrado y ver la cantidad de personas que tuvieron participación”, añadió para ABC TV.
Vidrios rotos quedaron esparcidos en toda la zona, al igual que partes del cajero automático. Sin embargo, la estructura del banco no resultó dañada, por lo cual el explosivo utilizado no sería muy potente, planteó el jefe policial.
Lea más: Qué hacer si se accede a un billete entintado
“Aún no podemos determinar qué tipo de elementos se ha utilizado, de eso va a hablar el personal técnico una vez que se tengan los resultados de las pericias que se realicen”, expresó.
En estos momentos, personal de Investigaciones se encuentra recogiendo los billetes manchados de color rojo que quedaron abandonados en el sitio.
En los alrededores hay cámaras del sistema del 911, pero desde la Comisaría de Arroyo Seco detallaron que no se encuentran en funcionamiento desde el inicio las obras realizadas en la zona de Acceso Sur, detalló el periodista de ABC Brian Cáceres.
Lea más: Una vez más, delincuentes fallan al intentan hurtar un cajero automático
Cajeros automáticos: esperan que delincuentes desistan de intentos de hurto
El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Central, mencionó que es el tercer intento fallido de hurtar dinero de cajeros automáticos y destacó el hecho de que haya funcionado el sistema preventivo de entintado.
“Creo que esto va a desestimular también este tipo de acciones, porque no iban a poder llevar el monto que tenía este cajero”, añadió.
Por otra parte, señaló que se encuentran trabajando con los responsables del banco afectado para verificar la cantidad de dinero que terminó entintado.