El intento de hurto se registró en el barrio Campo Grande de Luque, cerca de la Academia Nacional de Policía General José Eduvigis Díaz, ayer a las 14:40 aproximadamente, cuando dos tortoleros abrieron la camioneta del administrador de un colegio de la zona.
La rápida acción de Jorge Ibarrola, vecino del lugar, evitó que los delincuentes se llevaran las pertenencias del dueño del vehículo. El hecho quedó registrado en el circuito cerrado de Ibarrola.
Según el relato de Jorge, escuchó ladrar a su perro de manera diferente y cada vez con mayor frecuencia, entonces observó el circuito cerrado colocado en la vereda de su vivienda y se percató de que dos jóvenes “estaban manoseando la camioneta”, a cuyo dueño Ibarrola conoce.
Lea más: Tras control preventivo, policía detiene a gavilla de malvivientes
Manifestó que rápidamente agarró dos pedazos de madera que tenía en el patio y salió a enfrentar a los tortoleros. Dijo que les preguntó qué hacían y que uno de ellos indicó que su amigo estaba buscando algo en su vehículo y fue entonces que se dio cuenta de que se trataba de un robo.
Tortoleros en Luque: reclaman nulo patrullaje policial en la zona
Inmediatamente, Ibarrola se abalanzó sobre uno de los delincuentes y le pegó con la madera que tenía en ambas manos. En ese momento, el otro ladrón huyó y persiguió a ambos por varios metros, pero estos lograron huir.
Lea más: Colorados fueron víctimas de tortoleros durante festejo de la ANR en Caaguazú
Después de avisar al dueño de la camioneta de lo ocurrido, Jorge dio aviso a la Comisaría 52ª Ñu Guasu y reclamó a los policías el nulo patrullaje en la zona. Agregó además que diariamente son víctimas de robos.