Mujer denuncia que joven la amenazó y golpeó para que no vuelva a España

Una mujer que hace cuatro meses vino de España para visitar a sus familiares en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción denunció que un joven la acosa sistemáticamente hasta el punto de que la mantuvo encerrada por días en su casa. La denunciante asegura que sufrió golpes y amenazas de muerte de parte de su agresor, quien supuestamente le aseguró que ella no volverá a la madre patria y hasta le robó su pasaporte para evitar que viaje.

Las cámaras de seguridad son tomadas como evidencias de la denuncia.BLAS LOPEZ
audima

Blanca Marlene Mendoza Silva (43) está radicada hace poco más de 20 años en España por cuestiones laborales. Ella es oriunda de la ciudad de Arroyito al igual que la mayoría de sus familiares, con el dinero que logró ahorrar en estos años, construyó una casa que funcionaba como local de eventos.

Sin embargo, cuatro meses atrás Blanca Marlene regresó la país para visitar a su gente y al mismo tiempo instalar una farmacia con un pequeño laboratorio de análisis clínicos en su local. En ese ínterin, la mujer conoció al joven Derlis López Sosa (20), huérfano de padre y madre, quien fue contratado para cuidar la casa de una de sus hermanas.

Aparentemente surgió una relación de amistad entre Blanca Marlene y el joven, quien rápidamente se obsesionó por la mujer y más cuando se enteró que ella debía regresar el 22 de setiembre a España, donde vive y trabaja.

Rondaba su casa las 24 horas

Según la denuncia, el joven comenzó a vigilar a toda hora a la víctima, rondaba su casa las 24 horas, hasta que el 5 de agosto último tomó de rehén a la mujer, a quien mantuvo encerrada por al menos tres días en el interior de su propia vivienda. “Si tu no eres para mí no serás de nadie”, le gritaba, según la denuncia de la mujer. Aquella vez Blanca Marlene denunció el hecho ante el Ministerio Público.

Sin embargo nunca se ordenó la captura del supuesto agresor y en la mañana del lunes nuevamente irrumpió en la casa de la mujer con un puñal en la cintura. Esta vez el joven le reiteró a la víctima que no iba a regresar a España, pero en un descuido Blanca Marlene logró escapar y pedir socorro a los vecinos.

Lo
más leído
del día