El accidente de tránsito ocurrió pasada las 19:00 del lunes, frente a la comisaría 35 Central de Pedrozo, en el kilómetros 48 de la ruta PY02. Según refirió el suboficial principal Óscar Luna, de la comisaría principal 35 Central de Pedrozo, el accidente vial fue protagonizado por un camión de la marca Scania, que se dirigía a Asunción y que estaba al mando de Carlos Raúl Báez Fischer.
El otro camión involucrado es uno de marca Mercedes Benz, que transportaba ladrillos y estaba al mando de Pedro Giménez Ferreira.
Lea más: Peligrosas erosiones resaltan bajo la capa asfáltica de la nueva ruta de Caacupé
Según datos de la Policía Nacional el hecho ocurrió presumiblemente por la imprudencia del conductor del camión semi remolque, por no mantener la distancia reglamentaria del otro vehículo.
“Presumimos de que, a raíz que el camión cedió el paso a una ambulancia, el camión Scania que venía detrás rozó con la ambulancia y chocó contra el Mercedes Benz”, detalló el uniformado.
Accidente afectó a dos viviendas
Este percance afectó a dos viviendas ubicadas al costado de la ruta PY02 y una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Tras el accidente, no se reportan personas heridas. Se realizó la prueba de alcotest a ambos conductores y arrojaron como resultado Negativo (0,000).
Antonella Ortega, víctima, detalló que, en el momento del accidente, se escuchó el fuerte ruido. Finalmente se dio cuenta que afectó su vivienda y una tienda familiar. “Siempre decimos para sentarnos frente a la casa, pero ahora ya no”, detalló.
Calificó además que el siniestro ocurrido fue una desgracia con suerte porque ninguno de sus familiares fueron físicamente afectados. “Cinco segundos salíamos y ya nos iba a afectar”, dijo.