El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría 3.ª de la ciudad de Asunción informó sobre la detención de varias personas en diferentes procedimientos realizados por efectivos de la Policía Nacional.
El primer caso se trata de la aprehensión de Edgar Domingo Espinoza Caballero, de 27 años, sin antecedentes penales, quien sería el autor del hurto de unos focos del local denominado Tereré Literario, ubicado sobre la calle Gral. Aquino casi José Asunción Flores.
“Conforme a imágenes de circuito de cerrado del local afectado, el detenido habría trepado por la reja y se apoderó de dos focos”, detalló el uniformado
El comisario explicó que personal de su comisaria identificó al hombre en la vía pública, quien tras intentar huir fue reducido y trasladado hasta esta comisaria.
“El denunciante realizó la ampliación de su denuncia y el detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público”, puntualizó.
Lea más: A pedradas: vecinos atrapan a presuntos ladrones
Varios detenidos con objetos de dudosas procedencias
En otro caso, el subjefe de la Comisaría 3.ª manifestó que se procedió a la verificación de personas e incautación objetos de dudosa procedencia sobre las calles Gral. Aquino y Pettirosi.
“Cuatro personas fueron detenidas porque no pudieron justificar la tenencia de estos objetos y fueron derivadas a base”, señaló.
Los detenidos se tratan de César Marcelo Sosa Martínez, Jorge Gustavo Caballero Velázquez, Jorge Mauricio Cardozo Valdez y Néstor Rodrigo Martínez Méndez, los tres primeros citados con frondosos antecedentes.
En el poder de los mismos se encontraron varias partes de vehículos, herramientas, teléfono celular y un arma blanca.
“Estamos recabando los datos con comisarías aledañas para ver si se puede localizar a la persona afectada”, sostuvo el comisario.