Corren varias versiones en torno a la causa de la muerte de un hombre, encontrado dentro de un auto que se incendió por completo, ayer, en Capiatá. Se trata de un Toyota Allion que quedó abandonado, se prendió fuego y Bomberos Voluntarios debieron actuar.
El fiscal que lleva el caso Víctor Villaverde dijo a ABC que se llevó el cuerpo a la morgue, porque para una autopsia ya será imposible ante las condiciones que quedó la persona afectada por el fuego. El estudio preciso que harán los expertos es el de antropología forense, de manera a determinar la identidad de la víctima fatal.
Existe una persona desaparecida y hay sospechas que podría tratarse de él. Se trataría de Teodoro Leguizamón, cuyo rodado es, el que apareció devorado por las llamas.
Lea más: Encuentran muerto a un chofer de Bolt en Asunción
Las hipótesis del Ministerio Público
VIllaverde expresó que la investigación está en proceso. “Se cree que sea una supuesta autoeliminación, u homicidio. Pero no descartamos una simulación de suicidio. El registrado como desaparecido no tenía registros de amenazas previas.
De momento solo tienen entre una o dos cámaras de circuito cerrado para analizar, pero se buscarán más. La Policía Nacional indicó que recibió un aviso y agentes encontraron a los Bomberos apagando el fuego. Agregó que un vecino entregó una billetera con datos sobre Leguizamón.
La posible víctima fue denunciada por violencia familiar en Luque y el sábado se libró orden de detención. Llegó hasta el lugar del auto, la expareja que identificó el vehículo. Dentro del auto se encontraron fajos de dinero que en parte no se quemaron y se realizará una revisión técnica, según expresó el oficial Yamil Sosa.