Dos robos distintos, misma víctima: tres malvivientes fueron aprehendidos tras procedimientos

La Comisaría Tercera de Luque reporta que el jueves logró la aprehensión de tres presuntos malvivientes que estarían involucrados en dos robos domiciliarios. El arresto de los hombres con antecedentes se dio en dos procedimientos, pero habían tenido la misma víctima en fechas distintas.

Tres supuestos ladrones que tenían misma víctima fueron aprehendidos tras procedimientos en Luque
audima

El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, detalló que primeramente se produjo la aprehensión de una persona, quien sería autor de hurto domiciliario de una bicicleta. Mediante grabaciones de circuito cerrado se ve al involucrado cometer el hecho delictivo, según refirió.

La víctima reconoció a esta persona y dio aviso a la Policía Nacional; lo divisó en la vía pública, sobre las calles Augusto Ruiz casi Tomas Ozuna, compañía Maka´i de Luque. Ante el llamado, agentes se apersonaron y, al notar la presencia policial, el hombre inmediatamente ingresó a su propio domicilio por sobre la muralla.

Posteriormente, la madre entregó a su propio hijo ya que ella también es víctima de robo. Se trata de Pablo Tomás Domínguez Cáceres, de 30 años, quien tiene antecedentes por violencia familiar. Ante la consulta de los elementos hurtados, que se ve mediante el circuito cerrado, el joven entregó dos bicicletas y un sillón cable.

Reportó a otros malvivientes

Posteriormente, la Policía Nacional recibe otro aviso de la misma víctima que había ayudado a la aprehensión del primero. El hombre dio aviso de que dos personas estaban en inmediaciones de su domicilio y se trataba de dos hombres quienes, en días anteriores se los ve ingresar para perpetrar hurto, según grabación de circuito cerrado.

Los mismos fueron demorados por los vecinos y posteriormente entregados a la Policía Nacional. Los mismos fueron llevados a la comisaría y uno de ellos intentó engañar a los policiales dando datos falsos. “Nos dio datos de su hermano. Al revisar el sistema Quantum se confirmó que él tenía orden de captura”, señaló el jefe policial.

Se trata de Cristhian Emmanuel López Ayala, de 38 años, con orden de detención por violencia familiar y Christian Iván Acosta Esquivel, de 25 años.

Ambos procedimientos se comunicaron al agente fiscal de turno, abogado Silvio Alegre, quien dispuso que los mismos queden aprehendidos a disposición del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día