Agentes especiales de la Senad apostados en la Estación de Buses de Asunción realizaron un operativo contra el microtráfico de drogas, específicamente crack o chespi, en el que capturaron a Raúl Morales Arévalos, de 49 años, quien escondía 17 dosis de la droga entre dulces y golosinas.
“Procedieron a la captura de un sujeto que utilizaba como fachada la venta de dulces y golosinas, pero su actividad real era la comercialización de dosis de crack a niños, adolescentes, jóvenes, indígenas, limpiavidrios que operan en los alrededores de la terminal de ómnibus”, explicó Francisco Ayala, director de comunicación de la Senad.
Lea más: Ataque de sicarios: tres aprehendidos en un allanamiento en Brítez Cue
Ayala insistió en que niños indígenas, limpiavidrios y otros menores de edad también formaban parte de la clientela habitual del detenido, según investigaciones de la Senad.
Detenido con crack tenía orden de captura
El director de comunicación de la Senad hizo énfasis en que Raúl Morales Arévalos ya cuenta con antecedentes por robo agravado, hecho por el que fue a la cárcel, saliendo hace 1 año de la misma. Además, contaba con orden de captura vigente por otro caso de Robo Agravado
“Del poder de esta persona se incautaron dosis de esta sustancia ya lista para la comercialización. Es importante también mencionar que el mismo ya posee antecedentes por robo agravado y en la actualidad se estaba dedicando a esta actividad ilícita”, explicó Ayala.
Lea más: Un motociclista falleció tras grave accidente en ruta Luque - Areguá
Agregó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía, a cargo del agente Deny Yoon Pak, quien dispuso la detención y traslado a la base de operaciones de la Senad.