Familiares y vecinos de la comunidad de Tavaí, Caazapá, se congregaron este miércoles en el asentamiento 7 de diciembre, donde está ubicado el cementerio local, para acompañar a su última morada al niño José Osmar Arce Martínez (12) asesinado el lunes cuando defendía a su madre de unos atacantes que ingresaron a su vivienda.
En medio de muchas dificultades por los caminos intransitables, los dolientes trasladaron al féretro a bordo de un tractor, y así le dieron el último adiós. Toda la comunidad quedó conmocionada con este homicidio en el que se perdió una inocente vida.
Ataque a niño habría sido en represalia
Entretanto, avanza la investigación del caso, y la Policía maneja ahora la información de que en realidad no se trató de un asalto, sino que fue un ataque en represalia, debido a que el padrastro del niño tenía problemas con algunas personas.
Lea: Asesinan a un niño de 12 años que intentó defender a su madre
Al momento del ataque que sufrió la familia en su domicilio, el padrastro se encontraba de viaje por el Chaco. Según el testimonio de la madre del niño ultimado, María Eva Martínez, el lunes escuchó un ruido y salió a su patio, momento en el que fue tomada de rehén por los malvivientes. Fue allí que gritó para que la escuchara su hijo. El menor tomó el arma de calibre 38 que tenían en la casa y percutió algunos disparos contra los asaltantes, pero estos lo dispararon a matar con una escopeta.
Más info: Asesinato de niño en Caazapá: Policía investiga abigeato
Atacantes ya están identificados, supuestamente
Los investigadores aseguran que ya tienen identificados a los presuntos autores del crimen. Por el momento, es casi un hecho que no se trató de un asalto común y corriente. El problema que tenía el padrastro con estos hombres sería presuntamente por cuestiones de abigeato.
La Policía anunció que en las próximas horas hará operativos de búsqueda para dar con los autores del mortal ataque.