El jefe de Investigaciones de la Policía en Caazapá, comisario César Diarte, señaló a ABC que se descartó que el asesinato del niño de 12 años en Tavaí, departamento de Caazapá, haya derivado de un intento de asalto a la familia, pues indicó que existen indicios que hacen suponer un ataque con el objetivo de amedrentar.
Entre estos indicios, comentó que los que irrumpieron en la casa dejaron abandonados todos los elementos que habían supuestamente robado.
Además, alegó que la madre y la víctima se habrían preparado para recibir un ataque, conforme a las investigaciones. “Ellos sabían que había algo, por eso estaban en sobreaviso. El padre, al parecer, tuvo -días atrás- inconvenientes con presuntos abigeos”, dijo.
Lea más: Asesinato de un niño en Caazapá: qué hipotesis maneja la Policía
Diarte agregó que el trasfondo podría ser el abigeato en la zona. “Lo que robaron volvieron a dejar todo. Tampoco revolvieron la casa y no pidieron dinero. El objetivo por lo que vemos es otro. Va por el lado del abigeato, pero aún no se puede confirmar eso”, mencionó.
Asesinato de niño en Caazapá: identificaron a presuntos autores
El comisario también comentó que ya fueron identificados algunos de los presuntos autores del asesinato.
Agregó que se podrían ejecutar operativos durante este miércoles, en razón de la dinámica del Ministerio Público.
Lea más: Cinco presuntos abigeos asesinan de un escopetazo a niño de 12 años en Tava’i
El niño de 12 años recibió el impacto de bala de una escopeta cuando quiso defender a su madre de un grupo de cinco desconocidos, quienes irrumpieron en su vivienda el pasado lunes, en el asentamiento 7 de Diciembre de la localidad de Tavaí, departamento de Caazapá.