Amambay: cae abatido “Rubio”, presunto sicario y secuestrador

La Policía Nacional informó que un presunto sicario del departamento de Amambay fue abatido durante una balacera con uniformados este miércoles. Se trata de Pedro Pablo Vázquez Arguello, alias Rubio, quien cuenta con antecedentes por secuestro, según las autoridades policiales.

Una de las viviendas allanadas en el operativo San Patricio III.Gilberto Ruiz Díaz
audima

En el transcurso de esta tarde se realizó la Operación San Patricio en su fase III. En el mismo, estaba siendo buscado un presunto delincuente de nombre Pedro Pablo Vázquez Arguello (26). El secuestrador y sicario fue hallado en Pedro Juan Caballero. Su hermano Hugo Arguello Lazarte, alias “Tuca`i”, había caído muerto en la fase II.

En varios allanamientos en simultáneo alias “Rubio” fue descubierto. Al intentar escapar, subiendo al techo de una casa y usó a dos personas como escudo humano para intentar escapar, indica la Policía.

Zona de la balacera entre "Rubio" e investigadores quedó cercada por la Policía Nacional.

“Rubio” tendría relación con alias “Samura” y varios casos de secuestros

El jefe de Antisecuestros, comisario Nimio Cardozo confirmó que no hubo policías heridos. Vázquez y su grupo tenían el dominio del territorio donde son contratados para cometer sicariatos, incluso en Ciudad del Este. “Creemos que esta banda está fuera de circulación”, indicó.

Cardozo resaltó que el abatido y su banda fueron autores de los tres últimos secuestros en Pedro Juan Caballero. Estuvo también en el equipo que comandaba Jorge Teofilo Samudio, alias “Samura”, y en la muerte de un comisario en Asunción. Inclusive tendrían nexos con el narcotráfico. Los policías están detrás de otros integrantes del grupo criminal.

“El fue el primero en abrir fuego”, y por ende se produjo la balacera, ante la negativa de entregarse.

Se espera la presencia del médico forense, de acuerdo a lo expresado por el Crio. Gral. Insp. Evert Paris, director de Policía de Amambay. En el momento del operativo estaba en compañía de su pareja, de 18 años. Los rehenes están fuera de peligro.

Subió una escalera y se lanzó hacia otra casa”, explicó.

El allanamiento principal fue en la Colonia Maffusi y se incautaron un arma de fuego y aparatos celulares. Reinalda Palacios es la fiscala del caso.

Lo
más leído
del día