A más de la inseguridad que se vive todos los días dentro del denominado en la era cartista como Barrio Modelo “San Francisco”, ahora se suma que la subcomisaría 1ª, dependiente de la Comisaría 23ª de Zeballos Cue, está sin patrullera.
Leonardo Ojeda, miembro y vocero del Consejo de Seguridad Barrial, pide al Gobierno una patrullera renovada. Los vecinos dicen que deben lidiar permanentemente con robos domiciliarios, y rapiña de los conocidos como “chespiritos” adictos a la droga.
Incluso, hay menores que atropellan colegios, y ante estas denuncias, los efectivos policiales deben caminar al menos 10 cuadras para intervenir, con riesgo de ser emboscados por el camino mientras van caminando, lamentó. En un video mostró cómo la dirección del vehículo está averiada.
Lea más: Detienen a un joven por hurtar 150 metros de cable y un alumbrado en Sapucái
Entre los pedidos figuran también dotar a la sede policial de más motos y más agentes, porque solo cuentan con 12.
Subcomisaría sufre constantemente falta de insumos, según denuncia
Ojeda agregó que la subcomisaría “no tiene muchas veces tinta ni papel para impresión de denuncias u otras documentaciones; asimismo, expresó que el personal no tiene colchón.
Los miembros del local policial deben dar seguridad a más de mil familias de escasos recursos económicos del barrio San Francisco, que ni bus tienen que ingrese hasta este punto.